Política

Los galgos dinamizan la zona

Hosteleros, Federación y Ayuntamientos apuestan por eventos de este tipo para impulsar el entorno

Tertulia sobre el campeonato de Galgos en Radio Medina

Tertulia sobre el campeonato de Galgos en Radio Medina

30:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580317793_268479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medina del Campo

Durante estos días se está celebrando el Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de SM el Rey en Madrigal de las Altas Torres y nadie esresulta ajeno al ambiente y caras distintas que se reconocen en las calles de Medina del Campo y otras localidades.

La escasez de plazas hoteleras en Madrigal hace que todos los establecimientos de Medina del Campo tengan una ocupación del 100%. Reservas que se hicieron hace meses cuando todo hacía presagiar que el campeonato se celebraría por esta zona. Aficionados y participantes de Extremadura y Andalucía, y alguno de Castilla la Mancha, se están alojando en la zona desde el 10 de enero. Y se habla de la zona porque las casas rurales y hostales de otros municipios como Arévalo, Nava del Rey o Ataquines también están notando el impulso galguero.

Para la Federación Española de Galgos es difícil tener datos de los ingresos que se pueden generar en un municipio o zona como la de Medina del Campo, pero, si hacen cálculos de una media de 60.000 personas que pueden pasar cada año por el campeonato, (en algunos casos han sido hasta 80.000), de ahí se puede calcular unos 2 millones de euros de beneficios.

Desde las instituciones son conscientes de esta repercusión como confirma la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo quien apunta que “estos días Madrigal se pone en el mapa y son muchas las personas que llegan aquí por el Campeonato y regresan más tarde movidos por otros intereses culturales o turísticos”. Desde el Ayuntamiento de Medina, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, apuesta firmemente por el turismo deportivo y asegura que harán todo lo posible porque el campeonato se pueda celebrar, en un futuro, en Medina del Campo.

Establecimientos como el Hotel Villa de Ferias confirman que lo tienen ocupado durante estos fines de semana al 100%, así lo asegura Aída Luengo quien además avanza que las reservas se van haciendo de un año a otro en previsión de que el campeonat vuelva a celebrarse en la zona. En el resto de establecimientos hosteleros de la villa, además de bares y restaurantes también es difícil encontrar un hueco estos días porque también proponen acciones especiales con motivo de la presencia galguera.

Representantes de Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid o Andalucía comenzaron el Campeonato con el objetivo de ganar la Copa de SM el Rey pero, desde luego, quien gana es Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres y el entorno con la celebración de eventos de este tipo seguidos por una treintena de medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00