Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo

Trabajando por las personas

Fundación INTRAS organiza un curso gratuito de asistencia personal con la colaboración del Ayuntamiento

La edil de Servicios Sociales y los técnicos de INTRAS presentan el curso de Asistencia Personal

La edil de Servicios Sociales y los técnicos de INTRAS presentan el curso de Asistencia Personal / Cadena SER

Ayuntamiento de Medina del Campo y Fundación INTRAS han organizado un curso de Asistencia Personal en Medina del Campo con el fin de potenciar esta figura y ofrecer una gran oportunidad de empleo además de combatir la despoblación rural. Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Servicios Sociales, Nadia González, quien ha facilitado las fechas de convocatoria; entre el 14 de febrero y el 27 de marzo en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

Por su parte, Teresa Orihuela, directora técnica de la Fundación, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este curso. Asegura que había demandas de personas que necesitaban el apoyo de un asistente personal y también de mujeres que estaban cuidando a personas y solicitaban formación para poder mejorar la atención. La figura del asistente personal tiene una característica esencial y es que respeta las decisiones de la persona atendida.

Entre 10 y 16 mujeres participarán en este curso gratuito que organiza la Fundación INTRAS, una entidad que surgió hace 25 años en Castilla y León para trabajar con personas con discapacidad y deterioro cognitivo. En este tiempo se ha detectado un cambio a la hora de atender a estas personas puesto que el objetivo es prestar servicios de proximidad en las zonas rurales movilizando agentes de ese entorno. La base de su trabajo es profesionalizar el cuidado para que sea una persona cercana y con formación la que atienda a las personas que lo precisen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?