Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Política

Armisén solicita incluir el temporal Elsa en las ayudas a los municipios que sufrieron daños

La vocal de la FEMP pide que las reparaciones se puedan cubrir con el superávit de 2020 sin incurrir en déficit

Angeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia / Radio Palencia

Madrid

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, propuso hoy en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se incorporen los daños ocasionados en los municipios por el temporal Elsa, a finales de 2019, en la declaración sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar los daños que ha causado la reciente borrasca Gloria.

Armisén, en su calidad de vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP, abogó por incluir los daños causados por el temporal Elsa a mediados de diciembre, que tuvo una especial incidencia en la provincia de Palencia y en otros territorios de Castilla y León. El temporal Elsa afectó a diversas regiones de España, Portugal y el sur de Francia, con singular virulencia, que ocasionó, además de cuantiosos daños materiales, la muerte de ocho personas entre los tres países.

De esta forma, se pretende que las entidades locales puedan acometer las reparaciones con el superávit de 2020, ampliando el catálogo de inversiones financieramente sostenibles, sin incurrir en déficit y sin que el importe destinado a este fin contabilice en techo de gasto. Asimismo, la FEMP pidió igualmente la habilitación de una línea especial de financiación a estos efectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00