Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Voluntad pero mucho trabajo por delante en el tramo de la A11 entre Quintanilla y Castrillo

La reunión de la Plataforma A11 Pasos y el alcalde de Peñafiel, Elías Arranz, con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, acaba con buenas intenciones ante la realidad de un proyecto ya redactado pero que habrá que retomar desde cero

Los representantes del colectivo peñafielense y los reponsables de las administraciones públicas, en la sede de la Delegació del Gobierno en Valladolid.

Los representantes del colectivo peñafielense y los reponsables de las administraciones públicas, en la sede de la Delegació del Gobierno en Valladolid. / Imagen facilitada

Existe voluntad y hay trabajo previo, pero falta la rúbrica y financiación necesaria. Así podría resumirse la reunión mantenida desde la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel, junto con el alcalde de la localidad, Elías Arranz, este miércoles con los responsables del Gobierno en Castilla y León. Un encuentro con el objetivo de encontrar respuestas a la actual situación del tramo de la autovía A-11 entre Quintanilla de Arriba y la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega.

El primer edil peñafielense salía con buenas sensaciones como manifestaba a la SER. "Ellos tienen la misma preocupación, pero el problemas está en los plazos que hay que cumplir para los pasos que hay que dar". Plazos más corte en el tramo de Tudela a Quintanilla que "en tres años debería estar ejecutado", apunta el primer edil.

El problema está en el tramo que ha centrado la reunión, el que deberá unir los municipios de Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega. "Es más complicado porque hay que retomarlo de nuevo, casi desde cero, a pesar de estar hecho", apuntaba. Un alcalde consciente de que "como nos han manifestado, hay que dar todos los pasos, a excepción de la redacción que hay que modificar una pequeña parte".

Soluciones para la travesía

Por otra parte, Teodoro Gómez, miembro de la plataforma ha repasado también la actual situación en la que se encuentra la travesía de la N-122 a su paso por Peñafiel, otra de las preocupaciones de peñafielenses y usuarios de la vía.

"Después de las mejoras en el firme los vehículos pasan a mayor velocidad que cuando estaba bacheado", apunta Gómez argumentando la necesidad de un radar de tramo. "Tendremos que reunirnos ahora con Tráfico porque nos han dicho que el radar depende de ellos", apunta Gómez.

La próxima concentración mensual de la plataforma A11 Pasos de Peñafiel tendrá lugar el domingo 16 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?