Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
TDT

Más cambios en la en la TDT en Pontevedra

La llegada del 5G obliga a resintonizar los televisores antes del mes de junio

El 5G obliga a resintonizar los televisores antes del mes de junio

El 5G obliga a resintonizar los televisores antes del mes de junio / Cadena SER

Tenemos hasta junio para adaptarnos a las novedades que impone la llegada del 5G. En 56 municipios de la provincia se deberán adaptar las antenas colectivas de los edificios comunitarios antes de finales de junio de 2020 y para ello se dispondrá de ayudas públicas. En las casas particulares solo habrá que resintonizar.

La provincia de Pontevedra tiene en marcha ya el plazo para la nueva sintonización de los canales de televisión, como consecuencia de la llegada del 5G. En esta provincia solo cambiarán de frecuencia los canales que pertenecen a Televisión española (la 1, la 2, 24 horas, Clan y Teledeporte) y los dos canales de la televisión autonómica.

Unos cambios de frecuencia que afectarán a 56 concellos. En cinco de ellos, no habrá cambio alguno de frecuencias; son Agolada, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

Desde el pasado 20 de enero hasta el mes de junio los canales afectados ya están emitiendo por dos frecuencias para facilitar las obras necesarias en las instalaciones. Solo las Comunidades de Vecinos tendrán que hacer cambios en las antenas, las viviendas particulares no tendrán que tocar las antenas. Y a partir del mes de Junio, todos tendremos que resintonizar las televisiones para poder ver los nuevos canales.

El Gobierno habilitó ayudas específicas para que las Comunidades de vecinos no tengan que asumir el coste de este ajuste. Dependiendo del sistema de cada edificio las ayudas oscilan entre los 104 y los 260 euros.

Este proceso fue explicado esta mañana en la subdelegación del Gobierno por el subdirector general del espectro radioeléctrico, Antonio Fernández Paniagua. Una vez finalice este nuevo ajuste televisivo, no está previsto que haya más cambios al menos hasta el año 2030.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?