Cine y TV
TDT

Más cambios en la en la TDT en Pontevedra

La llegada del 5G obliga a resintonizar los televisores antes del mes de junio

El 5G obliga a resintonizar los televisores antes del mes de junio / Cadena SER

Pontevedra

Tenemos hasta junio para adaptarnos a las novedades que impone la llegada del 5G. En 56 municipios de la provincia se deberán adaptar las antenas colectivas de los edificios comunitarios antes de finales de junio de 2020 y para ello se dispondrá de ayudas públicas. En las casas particulares solo habrá que resintonizar.

La provincia de Pontevedra tiene en marcha ya el plazo para la nueva sintonización de los canales de televisión, como consecuencia de la llegada del 5G. En esta provincia solo cambiarán de frecuencia los canales que pertenecen a Televisión española (la 1, la 2, 24 horas, Clan y Teledeporte) y los dos canales de la televisión autonómica.

Unos cambios de frecuencia que afectarán a 56 concellos. En cinco de ellos, no habrá cambio alguno de frecuencias; son Agolada, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

Desde el pasado 20 de enero hasta el mes de junio los canales afectados ya están emitiendo por dos frecuencias para facilitar las obras necesarias en las instalaciones. Solo las Comunidades de Vecinos tendrán que hacer cambios en las antenas, las viviendas particulares no tendrán que tocar las antenas. Y a partir del mes de Junio, todos tendremos que resintonizar las televisiones para poder ver los nuevos canales.

El Gobierno habilitó ayudas específicas para que las Comunidades de vecinos no tengan que asumir el coste de este ajuste. Dependiendo del sistema de cada edificio las ayudas oscilan entre los 104 y los 260 euros.

Este proceso fue explicado esta mañana en la subdelegación del Gobierno por el subdirector general del espectro radioeléctrico, Antonio Fernández Paniagua. Una vez finalice este nuevo ajuste televisivo, no está previsto que haya más cambios al menos hasta el año 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00