El Albense se gana el derecho a soñar con el playoff a Segunda División
El conjunto de Óscar González venció este fin de semana al líder de la categoría, el Benavente, y se mantiene como segundo clasificado
Salamanca
El Albense pisa fuerte esta temporada 19/20. El conjunto entrenado por Óscar González ya ha superado lo conseguido la pasada campaña (suman 39 puntos, uno más respecto a la 18/19), y miran a la posibilidad de meterse en el playoff de ascenso a Segunda División.
Y todo después de ganar 4-3 al Benavente, líder del grupo 1 de la Segunda B de fútbol sala. Siete puntos menos que los zamoranos tiene el conjunto de Alba de Tormes, una diferencia entre ambos 'real' puesto que el Benavente es un conjunto 'confeccionado para ascender', según avisa y explica el entrenador del Piensos Durán en la sintonía de la Cadena SER, Óscar González.
Aún así, González es cauto y prefiere no autopresionarse, ni tampoco hacerlo con sus jugadores. De hecho, para el preparador hay que 'esperar más o menos un mes para revalorizar nuevos objetivos'. A la temporada aún le restan 12 jornadas, pero el Albense se va perfilando como candidato real a conseguir meterse entre los cuatro primeros y jugar la complicada fase de ascenso.
'Es bonito para nosotros que la gente tenga la ilusión de jugar el playoff o meternos en la Copa del Rey, pero hay que mantener los pies en el suelo e ir poco a poco', explica González en la SER. El chute de moral que ha dado la victoria ajustada ante el líder en el pabellón del Albense es, no obstante, un acicate para pensar en la opción de que los charros podrán competir en la larga fase de ascenso, que consta de tres eliminatorias, las dos últimas a doble partido.
Este fin de semana el conjunto salmantino viaja a la cancha de San Boal, un equipo que aunque está en la 13ª posición, es correoso y difícil en su pabellón. Los charros, entretanto, a seguir disfrutando y soñando con estar en el top 4 a final de temporada.