Deportes
Perfumerías Avenida Baloncesto

Avenida mira de reojo a los octavos de la Eurocup

Las charras deberán eliminar este miércoles al Artego polaco. Cuentan con 14 puntos de ventaja las salmantinas

Miguel Ángel Ortega da instrucciones a sus jugadoras. / FIBA

Salamanca

Este miércoles a las 20h30 (desde las 20h25 en la SER, a través de radiosalamanca.com y la APP de la SER) Perfumerías Avenida recibe al Artego polaco en el pabellón de Würzburg, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup. Las charras afrontan el duelo con la seguridad de que tienen 14 puntos de colchón respecto a la ida.

Avenida ganó sin demasiados apuros (64-78) al conjunto polaco que, no obstante, no tiró en ningún momento la toalla a la hora de ir a por el partido. El recital ofrecido por Tiffany Hayes, quien anotó 26 puntos, benefició a un conjunto azulón que es superior a su rival y esta noche debería terminar por demostrarlo.

Y es que Perfumerías Avenida es, en general, superior a muchos de sus rivales de esta competición, aunque el horizonte de octavos de final es complicado: Spartak de Moscú o Hatay, uno de los dos será el rival de la entidad azulona. Por tanto, viaje largo asegurado y rival de más entidad.

Para el partido de este miércoles Perfumerías Avenida cuenta con Fagbenle debutando en Eurocup en Salamanca, y con una Jewell Loyd que aún está impactada por la muerte de su 'hermano mayor' Kobe Bryant. Además, una damnificada Kristine Vitola en principio podrá participar, sin mayores problemas, en el choque. Tiffany Hayes no compareció en Valencia puesto que contaba con permiso del club para viajar a Estados Unidos.

Miskinene, Kiesel y O'Neill son las mejores jugadoras, con los registros más destacados. Avenida buscará pasar a los octavos de final y seguir adelante en una competición que aún no tiene en sus vitrinas, que motiva a la afición, pero que será complicada de conseguir. De hecho, los equipos de la Euroliga eliminados en la fase de grupos (los quintos y los sextos clasificados) entrarán dentro de dos rondas en la Eurocup, con lo que subirá el nivel notablemente.

Esta noche a las 20h25, el duelo en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00