Fútbol
Valencia CF

El lateral derecho Florenzi llega cedido al Valencia hasta final de temporada

El italiano llega cedido de la Roma sin opción de compra para cubrir la posición que el Valencia buscaba reforzar desde que se abrió el mercado invernal; el Valencia negocia para para conseguir una opción preferencial de compra en verano

El lateral derecho Florenzi llega cedido al Valencia hasta final de temporada

El lateral derecho Florenzi llega cedido al Valencia hasta final de temporada

Valencia

El Valencia ha apurado hasta el tramo final de mercado para lograr el objetivo prioritario fijado antes de abrirse el 1 de enero: reforzar el lateral derecho. Y lo va a hacer obteniendo la cesión de un jugador de plenas garantías como el italiano Alessandro Florenzi, que llega cedido por la Roma hasta que concluya la presente temporada. Sin opción de compra, pese a que el Valencia sigue negociando para intentar incluir en la operación una opción preferencial de compra el próximo verano.

En este punto conviene recordar que el Valencia sólo cuenta con un lateral derecho específico en la plantilla, el también italiano Piccini, que está ultimando la recuperación de su grave lesión de rodilla y tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con el grupo durante el próximo mes de febrero. Y Celades, como antes Marcelino, ha contado sólo en la posición con el 'comodín' Wass. Incluso el catalán ha optado en ocasiones por cambiar de banda al lateral Jaume Costa. Todo esto antes de contar con el lateral derecho fichado el pasado verano ni más ni menos que por 12 millones de euros: el portugués Thierry Correia, cuyo papel está siendo residual en su primera temporada en el Valencia.

Florenzi tiene 28 años (nació en Roma el 11 de marzo de 1991), se ha criado en las categorías inferiores de la Roma y ha desempeñado toda su carrera entre el Crotone y la Roma. En 2012 ya llegó para quedarse en el primer equipo romano, donde ha jugado más de 300 partidos sumando todas las competiciones, destacando sus 32 actuaciones en Champions League. Un jugador de peso en la Roma, lo que le ha llevado a ser capitán de uno de los equipos de más solera en el Calcio y a jugar 35 partidos con la selección italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00