Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música
Actuaciones musicales

Nasanov, la banda valenciana emergente que viene pisando fuerte

El álbum de debut, de título homónimo, de la banda valenciana se pondrá de largo en el Loco Club de València mañana jueves

Hoy por Hoy Locos por Valencia - EVANOV(29-01-2020)

Hoy por Hoy Locos por Valencia - EVANOV(29-01-2020)

Valencia

La formación valenciana de indie-rock Nasanov presenta su álbum de debut, de título homónimo, en València y Madrid. El grupo ofrecerá un directo contundente y hará gala de un estilo ecléctico y personal con el objetivo de hacer vibrar al público.

Nasanov: el disco

El primer LP de Nasanov se publicó el pasado 16 de enero y está disponible en las principales plataformas digitales. También se puede descargar de forma gratuita desde la página web del grupo

Este trabajo compila su primer EP y composiciones nuevas para dar forma a un repertorio de 12 canciones. De esta forma, se pueden escuchar los cinco temas que la banda grabó en Millenia Estudio de València junto a Raúl Abellán, y donde destacan las melodías de “Patinete perdido”, “El único capaz” o “Dame una señal”. Por otra parte, los siete cortes restantes fueron producidos por Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara, por donde han pasado artistas como Zoo, La Raíz, Smoking Souls o La Fúmiga. Aquí se incluyen composiciones como “Muerta la calma” (en colaboración con asociaciones de atención al Trastorno del Espectro Autista), “Solamente camina” o ''Hipócrita consecuente'' (donde participó el cantante Óscar Ferrer, miembro de Varry Brava).

Precisamente, “Hipócrita consecuente” fue el single de adelanto del disco y vio la luz el pasado mes de diciembre. Se trata de una canción que retrata las prácticas de consumo compulsivo que se extienden en nuestra sociedad y el circulo vicioso que estas generan, con la proliferación de aplicaciones para la compraventa de artículos. El lanzamiento estuvo acompañado por un videoclip firmado por Jeremías Pau Toledo, más conocido por el nombre artístico de El Hombre Viento, creador alicantino que ha trabajado con Los Chikos del Maíz, Cactus, Esne Beltza, Celtas Cortos y Charly Efe, entre otros intérpretes.

La banda

Nasanov nació a finales del 2015 con el objetivo de ofrecer un mensaje de carácter social y crítico a través de melodías enérgicas y festivas. De esta manera, sus composiciones reflejan preocupaciones como la contaminación, la integración, la manipulación o la falta de representación de los intereses de la ciudadanía. El grupo encuentra motivación en el carácter terapéutico de la música y, por esa razón, cree en su capacidad para el cambio.

Actualmente, Nasanov está formado por Carles Zuriaga Agustí (voces y percusión), compositor, letrista y alma mater del proyecto; Sergio Hernández Lázaro (guitarra eléctrica), arreglista, constructor de riffs y el nervio del grupo; y Santiago Ruiz Sánchez (guitarra acústica y coros), quien se encarga de dar equilibrio e impartir serenidad y ritmo a la formación. Los tres nos han visitado en los estudios de Radio Valencia.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00