El Valencia tiene la 'obligación' de pasar a cuartos de Copa
Segunda eliminatoria consecutiva contra un equipo de Segunda B tras eliminar al Logroñés en la primera. Rodrigo, Wass y Garay descansan por decisión técnica.
Valencia
Está teniendo suerte el Valencia en lo que se refiere a los sorteos de Copa. El año pasado la tuvo a lo largo de toda la competición, porque primero jugó contra un Segunda B (Ebro), después contra el único equipo que quedaba vivo que no era de Primera División (Sporting), después evitó a los más gordos del bombo (Getafe) y cuando en semifinales podía corresponderle el Barça o el Real Madrid, le tocó el teorícamente más asequible (Betis).
Este año la cosa va parecida. En la primera eliminatoria en la que entró en liza, que fue la anterior, estaba claro que le iba a corresponder un equipo de Segunda B (Logroñés); pero en esta segunda, ya no había esos concionantes y le podía tocar cuaquiera de los equipos que había en el bombo. Tocó otro Segunda B: la Cultural y Deportiva Leonesa. Precisamente del mismo grupo que el Logroñés.
De hecho, Logroñés y Cultural Leonesa ocupan las dos primeras posiciones de ese grupo II de la Segunda División B. Los riojanos son líderes con 46 puntos y los leoneses segundos con 42. Ambos, por tanto, con el objetivo fundamental de ascender a Segunda, con lo que la Copa es una tremenda ilusión, pero para nada una prioridad.
Pero ojo, que curiosamente se mezclan ambas circunstancias, porque en la Cultural Leonesa se combinan esta semana la ilusión de la Copa del Rey con el objetivo prioritario del ascenso. Hoy juega contra el Valencia, pero es que el sábado recibe también allí en el estadio Reino de León precisamente al Logroñés.
La "Cultu", que es como se conoce popularmente al conjunto leonés, saltó a la popularidad futbolística reciente la semana pasada, porque allí en León hoy es un día especial con la visita del Valencia, pero ya lo fue también el jueves pasado cuando vivieron una noche histórica eliminando en los dieciseisavos de final al Atlético de Madrid en la prórroga, remontándole además un 0-1 en contra para terminar imponiéndose por 2-1.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"