SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Espanyol vuelve a por Oier Olazábal

Según ha podido saber la Cadena SER el club catalán está dispuesto a ofrecer más de un millón y medio de euros por el traspaso y el guardameta irundarra presiona al Levante para que acepte la propuesta

Oier Olazábal con la camiseta del LevanteGettyImages

Valencia

Hasta el último minuto del mes de enero ningún club está exento de recibir una oferta económica por uno de sus futbolistas o que decidan pagar su cláusula de rescisión.

El RCD Espanyol ha demostrado que tiene músculo económico para invertir en este mercado de invierno y ha gastado 40 millones de euros en los fichajes de Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera, pero su ambición por armar una plantilla lo más competitiva posible no ha concluido.

Según ha podido saber la Cadena SER el club perico ha presentado, sobre la mesa del presidente del Levante, una oferta que podría superar el millón y medio de euros por Oier Olazábal.

Quico Catalán ya le cerró la puerta de salida el pasado verano cuando el equipo catalán tanteó al guardameta guipuzcoano y tampoco se pudo llegar a un acuerdo con el Girona en el intercambio con Bono.

En la apertura de este mercado invernal, el Almería y el Alavés contactaron con el jugador sin terminar de definir su oferta y a falta de dos días para el cierre de transferencias el RCD Espanyol ha vuelto a la carga provocando otro movimiento sísmico en el vestuario granota.

La situación es compleja para todas las partes porque el jugador le ha manifestado al presidente y al entrenador el ferviente deseo de salir del club ante las diferentes oportunidades que se le han presentado durante los últimos meses y sabiendo que sin la Copa del Rey no va a tener la posibilidad de competir por el puesto con Aitor Fernández.

Desde un punto de vista deportivo es un riesgo porque ante cualquier contratiempo tendría que ser Dani Cárdenas el que ocupase la meta levantinista o habría que negociar con el Deportivo de la Coruña el regreso inmediato de Koke Vegas.

Sin embargo, desde el plano económico es una propuesta irrechazable por un jugador al que le resta un año de contrato, que tiene la cabeza fuera del Levante, que en el mes de mayo intentará marcharse con carta de libertad y que ahora reduciría en casi dos millones de euros la partida presupuestaria de ventas obligatorias, que el club debe cumplir antes del 30 de junio, por una cantidad de 12 millones de euros.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00