Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La primera mascletà de las Fallas 2020 será el sábado 29 de febrero, de nuevo de la mano de Amstel

Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de diseñar y disparar la mascletà en La Marina de València, a las 20 horas

Mascletà vertical del año 2019 / Amstel

Mascletà vertical del año 2019

Valencia

El próximo 29 de febrero tendrá lugar la primera mascletà de las Fallas 2020 en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20 horas.

Este espectáculo pirotécnico viene de la mano de Amstel y promete ser uno de los más espectaculares de cuantos se celebren durante los festejos falleros convirtiéndose ya en una cita imprescindible del calendario festivo.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de diseñar y disparar un espectáculo que cada año supera en expectativas al anterior. Solo el año pasado, este espectáculo reunió a más de 100.000 personas tuvo una duración de 12 minutos y se dispararon cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha expresado que “un año más colaboraremos con Amstel para que Ricardo Caballer ponga el prólogo pirotécnico al día de la Crida con un espectáculo singular que solo se puede disfrutar en las Fallas de València”.

Cuatro años para la historia

En las cuatro ediciones en las que Amstel ha organizado la primera mascletà de Las Fallas, este espectáculo ha superado las expectativas generadas. El primer evento sirvió para hacer ruido y llamar la atención de la UNESCO con el fin de declarar Las Fallas como Patrimonio de la Humanidad. Una vez conseguido este reconocimiento Amstel se ha volcado en poner en valor el arte pirotécnico con la Nit de l’Espolín y la Nit de les Falles. El año pasado, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer consiguió un espectáculo único en el mundo: 12 minutos de duración, cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir