Sociedad
Bienestar social

Homenaje en su despedida a las cuidadoras del Asilo de Xàtiva

Se ha organizado una eucaristía de agradecimiento mientras siguen los traslados de otros centros de sus usuarios y usuarias

Un total de 70 usuarios están trasladados a pedietnes de traslado a otros centros. / Kentaroo Tryman Getty Images

Xàtiva

Con el fin de agradecer la presencia durante 141 años de las Hermanitas de Ancianos Desamparados en la Casa Asilo de San Antonio de Xàtiva, se convoca a toda la comunidad cristiana de la ciudad y Comarca a una Eucaristía que se celebrará este sábado, a las 12 h. en la capilla del Asilo. Estará presidida por el Arcipreste y Abad de la Colegiata, José Canet Canet.

Para recibir los agradecimientos ha confirmado su asistencia la Madre Superiora de la Orden.

Denuncia de falta de atención

Según han añadido los promotores: la labor caritativa, asistencial, moral y religiosa prestada generosamente durante tantos años a tantas y tantas personas, obliga a un sincero agradecimiento.

Las familias de residentes del Asilo, ante su próximo cierre, denuncian la falta de asesoramiento, que se sienten presionados y la falta de apoyo. También tienen dudas respecto a la “legalidad” del traslado.

Ha sido el hijo de una de sus residentes el que lo ha denunciado a través Ràdio Xàtiva SER..

Denuncia situación del Asilo

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580296629298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejor opción, el traslado

Aceptar el traslado a otra residencia gestionada por la misma Orden religiosa es la mejor opción para los actuales residentes del Asilo de Ancianos ante su próximo cierre. Así lo ha asegurado en la SER la concejala de servicios sociales, Xelo Angulo. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se va a intentar acelerar cualquier trámite administrativo. La concejala ha lamentado que desde la Orden no se avisara antes de su intención pues se hubiera podido buscar otras alternativas al cierre.

Xelo Angulo respecto al Asilo de Ancianos

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579261670661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Abad de la Seu, José Canet, fue quien anunció el próximo cierre del Asilo de Ancianos. El motivo es la falta de vocaciones, lo que supone que sea atendido cada vez por menos religiosas. El Asilo no se cerrará hasta que sus cerca de 70 usuarios estén reubicados.

El Abad dejó también un mensaje a los vecinos y vecinas de Xàtiva: que abran los ojos a la realidad. Ha recordado, en este sentido, la marcha de las Clarisas y ahora la próxima de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Declaraciones del Abad sobre el Asilo de Ancianos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578571584525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00