Política
Junta Castilla y León

Técnicos dela Junta estudian los daños provocados por el último temporal

Los daños en infraestructuras agrarias y cultivos en los Valles de Benavente ocupa buena parte de la reunión del consejo provincial agrario

Inundaciones en las calles de Vecilla de la Polvorosa tras el último temporal / CADENA SER

Benavente

Los daños en infraestructuras agrarias y cultivos de los Valles de Benavente a causa del último temporal acapararon buena parte del Consejo agrario provincial que reunió en la jornada del martes a organizaciones agrarias y responsables de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Los técnicos, según la delegada de la Administración Autonómica Clara San Damián, siguen evaluando posibles daños en los cultivos principalmente de maíz, remolacha y cereales de invierno. Nada mencionan sobre los enormes destrozos que el agua provocó en los canales de las zonas regadas por el Esla en la provincia, y sí los desperfectos en caminos de servicio cercanos a cauces.

Graves desperfectos en caminos que, por ejemplo, en San Cristóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias, ya han valorado en 40.000 euros comenzando a intervenir en su reparación. La alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González insiste como también lo hizo en el último pleno de la Diputación Provincial en la necesidad de que esta institución ponga al servicio de los pueblos afectados las máquinas del parque provincial para reparar con carácter de urgencia los caminos dañados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00