Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El 80% de los parados en la capital no tiene formación académica, según el Observatorio del IMPEFE

El concejal de Promoción Económica asegura que hay que incidir en la formación de estas personas; el año pasado más de 4000 jóvenes no culminaron la ESO

Estudiantes realizando las pruebas de Selectividad

Estudiantes realizando las pruebas de Selectividad / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a impulsar acciones formativas en colaboración con otros organismos como la Cámara de Comercio o entidades como FECIR encaminadas a dar una respuesta más adecuada a la bolsa de desempleados de la capital. A diciembre de 2019, se habían registrado 6321 personas sin empleo; más de la mitad son mujeres y otro dato preocupante por encima del 80% apenas tienen preparación académica.

Datos que ha facilitado el Observatorio del IMPEFE, Instituto Municipal de Promoción Económica que ha puesto encima de la mesa el concejal del área Pedro Maroto, que según ha advertido, a la vista de los datos, deben ser objeto de estudio en el marco del pacto local de empleo.

El mayor grueso de parados se encuentra entre los grupos de edad de 30 a 44 años, - la edad de mayor producción- 2114 personas sin empleo. Llama especialmente la atención, por nivel de estudios, los más de 4000 jóvenes que no han culminado la 1ª y 2ª etapa de la enseñanza secundaria, la ESO; apenas 677 cuentan con estudios universitarios un 8%.

Datos que revelan, indica Maroto, que a menos formación más desempleo. Es necesario ofrecer a estas personas que lo tienen difícil en el mercado laboral una salida que debe pasar por su "reciclaje". Asegura que las empresas y las agencias de colocación demandan, sobre todo, técnicos.

Se necesitan más técnicos

Precisamente el curso de carretillero, que se ha ofertado a través del IMPEFE ha tenido muy buena acogida y es uno de los trabajos que más se requiere en Ciudad Real. Curiosamente solo había 3 mujeres, otra asignatura pendiente; Maroto incide en la oportunidad que pueden encontrar ellas en estas tareas que apenas eligen.

La radiografía realizada por el IMPEFE destaca que el año 2019 se cerró en la capital con 107 parados menos, siendo el mes de noviembre con 6558 el de mayor desempleados y junio el de menos personas paradas con 6181. 2019 se cerró con 42.686 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?