Política
Diputación Provincial Cuenca

Aprobado definitivamente el presupuesto de 2020 de la Diputación de Cuenca

El pleno ordinario de enero ha servido para resolver las alegaciones presentadas, con la abstención del Grupo Popular

Pleno ordinario de enero / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado en pleno, de forma definitiva, los presupuestos de 2020 y la Relación de Puestos de Trabajo, tras resolver las alegaciones que habían interpuesto trabajadores de la institución. El Partido Popular se ha abstenido en este punto argumentando que los informes sobre las alegaciones se les han entregado poco antes de la sesión plenaria de enero y sin tiempo suficientes para estudiarlos.

La portavoz del Gobierno, Elena Carrasco, ha recordado que los presupuestos provinciales para 2020 superan los 85 millones de euros y son unas cuentas que apuestan por cuestiones como la igualdad o la lucha contra el cambio climático.

Ha sido el único de los puntos incluidos en el orden del día que no ha salido adelante por unanimidad. El Grupo Popular ha visto rechazadas sus tres mociones, de las que la más relacionada con Cuenca era sobre el programa “Serranía en Vía”. Los populares aseguran que se ha “suprimido de un plumazo”, mientras el equipo de gobierno afirma que se está estudiando porque no había dotación presupuestaria suficiente para las obras.

Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas se ha puesto de relieve que se está ampliando hasta doce el número de municipios que van a participar dentro del 1,5% Cultural.

También la protesta de los bomberos la semana pasada ha cobrado protagonismo en el pleno, cuando el diputado popular José Ramón Ubiedo ha acusado al presidente, Álvaro Martínez Chana, de “esconderse” de los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00