Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

PP-CLM

El PP recurrirá los presupuestos regionales a través del Senado

El presidente regional de esta formación ha subrayado en Cuenca que las cuentas de este año recogen algunas "irregularidades" que el Tribunal de Cuentas ha detectado también en los presupuestos de 2017

Paco Núñez y Ana Beltrán

Paco Núñez y Ana Beltrán / PP CLM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los presupuestos regionales de este año 2020. Así lo ha confirmado el presidente de esta formación política en la región, Paco Núñez, que se ha reunido este miércoles en Cuenca con el Comité de Dirección Provincial.

Núñez ha subrayado que tienen intención de presentar el recurso a través del Senado, para lo que necesitan el respaldo de medio centenar de parlamentarios. Aunque ha avanzado que dentro de unos días se detallarán las bases jurídicas del recurso, sí ha manifestado que el presupuesto regional de este año presenta los mismos problemas e irregularidades que ha detectado el Tribunal de Cuentas en el de 2017.

Ha recordado, además, que éste fue el primer presupuesto de un gobierno conjunto de PSOE y Podemos, en aquel momento en Castilla-La Mancha.

El presidente regional del PP ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP a nivel nacional, Ana Beltrán, que ha confirmado que van a exigir una comisión de investigación en el Congreso por el "caso Ábalos", y la reunión entre el ministro de Fomento y la "número dos" de Nicolás Maduro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?