Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura tradicional

Los conquenses celebran San Julián en la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante

Este sábado 1 de febrero celebran una comida de hermandad con la presencia a de los alcaldes de Cuenca y Alicante

Participación en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio por parte de una representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante el 21 de junio de 2019.

Participación en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio por parte de una representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante el 21 de junio de 2019. / casaclmalicante.com

La Casa de Castilla-La Mancha en Alicante 'El Quijote' (Blas de Lomas, 14) tiene actualmente 450 socios, personas que llegaron en su día a esta ciudad levantina y donde hacen su vida echando de menos su tierra. Para fomentar la convivencia de los que un día salieron de las provincias castellano manchegas y con el objetivo de mantener el folclore, las raíces y las costumbres, esta asociación cultural realiza a lo largo del año, múltiples actividades.

La asociación realiza múltiples actividades en su local de la calle Blas de Lomas, 14 de Alicante. / casaclmalicante.com

Desde reuniones a tertulias, pasando por comidas de convivencia y jornadas gastronómicas, exposiciones, excursiones, teatro, lecturas del Quijote, ofrendas florales, participación en desfiles, talleres, recitales poéticos y actos como el Alicantino de Honor o el nombramiento de la Dulcinea. Además, la asociación gestiona la orquesta Tierra Plana que ameniza distintos eventos como la celebración este 1 de febrero de la festividad de San Julián. A esta actividad se ha invitado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y al de Alicante, Luis José Barcala. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, Fernando Navarro Jiménez.

Entrevista con Fernando Navarro en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?