Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura tradicional

Los conquenses celebran San Julián en la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante

Este sábado 1 de febrero celebran una comida de hermandad con la presencia a de los alcaldes de Cuenca y Alicante

Participación en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio por parte de una representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante el 21 de junio de 2019.

Participación en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio por parte de una representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante el 21 de junio de 2019. / casaclmalicante.com

La Casa de Castilla-La Mancha en Alicante 'El Quijote' (Blas de Lomas, 14) tiene actualmente 450 socios, personas que llegaron en su día a esta ciudad levantina y donde hacen su vida echando de menos su tierra. Para fomentar la convivencia de los que un día salieron de las provincias castellano manchegas y con el objetivo de mantener el folclore, las raíces y las costumbres, esta asociación cultural realiza a lo largo del año, múltiples actividades.

La asociación realiza múltiples actividades en su local de la calle Blas de Lomas, 14 de Alicante. / casaclmalicante.com

Desde reuniones a tertulias, pasando por comidas de convivencia y jornadas gastronómicas, exposiciones, excursiones, teatro, lecturas del Quijote, ofrendas florales, participación en desfiles, talleres, recitales poéticos y actos como el Alicantino de Honor o el nombramiento de la Dulcinea. Además, la asociación gestiona la orquesta Tierra Plana que ameniza distintos eventos como la celebración este 1 de febrero de la festividad de San Julián. A esta actividad se ha invitado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y al de Alicante, Luis José Barcala. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, Fernando Navarro Jiménez.

Entrevista con Fernando Navarro en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?