Política
FAC

Jesús Martínez Salvador: "Con este Gobierno no existe el diálogo"

La crisis interna ha provocado bajas que el portavoz de FORO considera "insignificantes"

Entrevista Jesús Martínez Salvador, portavoz Foro

Entrevista Jesús Martínez Salvador, portavoz Foro

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580303369020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros meses del mandato en Gijón pueden evaluarse desde los buenos ojos de socialistas e Izquierda Unida o los de la oposición que ha sido crítica con los cambios de criterio o las prioridades del nuevo gobierno municipal. Para el portavoz de Foro Asturias, Jesús Martínez Salvador, existe una clara diferencia respecto a la anterior etapa. La falta de diálogo. 

Balance de gestión. "Hay un cambio frontal y radical respecto al anterior mandato. Con Foro, que gobernaba en minoría, había contacto permanente e intercambio de información con los grupos en busca del mayor consenso posible. Ahora ocurre todo lo contrario. Que el equipo de gobierno tome las decisiones que quiera, con todos los obstáculos posibles a la oposición". señaló en los micrófonos de Ser Gijón.

Movilidad. Para Foro, el borrador que plantea la concejalía de Aurelio Martín es "pura imagen política, postureo. ¿En qué se parece la circulación de Madrid con Gijón?. Los problemas no son los mismos. Lo que se intenta es ocultar el verdadero problema". Martínez Salvador tiene claro que la contaminación que sufre la ciudad obedece al tráfico pesado y la industria. "¿En la zona oeste seguirán circulando camiones mientras se restringe el acceso al casco urbano?".

Plan de Vías. Martínez Salvador sospecha que "una vez nos presenten el estudio informativo, el PSOE ubicará la estación otra vez en Moreda, perdiendo por tanto un elemento capital como es la centralidad. En otras ciudades se ejecutan los proyectos de acuerdo con los convenios".

Zalia. El Principado redimensionará la zona logística. El portavoz de Foro cree que este plan llega tarde y cuestiona la idoneidad del único proyecto confirmado en el macropolígono. Una térmica para quemar madera.

Casa Paquet. Cumple "sobradamente" con la normativa cultural y urbanística para ser albergue de peregrinos. La falta de accesibilidad a la que alude el Ayuntamiento no tiene ningún sustento. 

Crisis interna. El portavoz forista asegura que la batalla Moriyón-Cascos ha propiciado un número "insignificante", de bajas a nivel local. Espera que el conflicto se resuelva a favor de la actual dirección regional y está convencido de que Foro "sigue siendo necesario" en el actual mapa político.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00