Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus

"En Asturias no hay razón para ir enmascarados por la calle"

La venta de mascarillas se ha triplicado este mes y el doctor Humberto Fernández recomienda su uso solo para aquellos profesionales expuestos al contagio de la gripe

Humberto González sobre mascarillas en Asturias

Humberto González sobre mascarillas en Asturias

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580317162923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La venta de mascarillas protectoras en Asturias se ha triplicado en este mes con respecto a la demanda habitual por estas fechas. De hecho, algunas farmacias no recibirán más hasta al menos dentro de dos semanas. Le preocupación por el coronavirus en ciudadanos chinos residentes en el Principado y la fase epidémica que vive Asturias de la gripe, ha disparado la venta de este sistema de protección contra el contagio pero no hay razón, dicen los expertos, para ir enmascarados por la calle.

La mascarilla es una forma de prevención pero no la única y hay que ser conscientes de qué tipo estamos utilizando si el objetivo es protegerse de posibles contagios. El doctor Humberto Fernández, otorrino en la Clínica Belladona, explica que su uso no es en absoluto necesario. Algo que sí recomienda a profesionales expuestos al contagio de la gripe que en Asturias está en fase epidémica o cuando acudimos al hospital. 

En cuando al coronavirus, el sanitario recuerda que los contagios se producen en mayor medida cuando el paciente aún no tiene síntomas y añade que los virus no se pueden distinguir, así que aboga por confiar en las autoridades sanitarias en cuanto al control de la propagación del virus en nuestro país.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00