Política
Política municipal

La socialista Nova Kirkpatrick vota con la oposición de Arrecife y su partido dice que fue un error

Su voto posibilitó que saliera adelante una moción de CC para evitar la compra de 60.000 botellas de agua de plástico

La concejal del PSOE en Arrecife Nova Kirpatrick, al fondo la primera por la izquierda, votando junto con CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. / Cadena SER

Arrecife

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife Nova Kirpatrick rompió la disciplina de voto, en el pleno celebrado este martes, y votó a favor de una moción presentada por Coalición Canaria (CC) al contrario del resto de concejales del Grupo de Gobierno (PP-PSOE-Nueva Canarias-Somos Lanzarote).

El voto de Kiraptrick, junto al del concejal Carlos Alférez (ahora en el grupo de los No Adscritos), posibilitó que saliera adelante la moción presentada por los nacionalistas, apoyada también por los ediles de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, que pretendía paralizar la compra de botellas de agua de plástico por un importe de 60.000 euros.

Desde la formación nacionalista, se han mostrado satisfechos por el apoyo de Kirkpatrick y Alférez "es grato saber que tenemos concejales con verdadera conciencia medioambiental y que son capaces de ver cuándo una moción es positiva para Arrecife y sus ciudadanos. El objetivo a largo plazo será conseguir Actos Públicos de Plástico Cero, adquiriendo el compromiso de convertirnos en un municipio sin plásticos de un solo uso" ha asegurado el portavoz de CC, Echedey Eugenio.

Un error según el PSOE

Varias horas después del pleno, el PSOE aseguraba que el voto de Kirpatrick se debió a un error y a un malentendido accidental y no a una diferencia de criterio política, declaró el portavoz socialista y presidente de la Gestora del PSOE de Arrecife, Alfredo Mendoza.

“El voto se produjo en la recta final del Pleno, cuando todos estábamos algo cansados”, explicó Mendoza. Por eso mismo la concejala Nova Kirkpatrick se distrajo y votó en sentido contrario al resto del grupo socialista, sin ser consciente de estar haciéndolo. “Un error humano, pero error al fin y al cabo por el que yo, como responsable del Grupo, pido disculpas”, declaró el portavoz.

Unas disculpas que Mendoza no sólo hace extensivas a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, sino a toda la ciudadanía arrecifeña. “En la política, como en todos los aspectos de la vida se cometen errores”, insistió, “pero también hay que hacerse responsables de ellos”. Así, desde el PSOE de Arrecife se han disculpado de manera directa con la alcaldesa y se ha trasladado la “desolación” de Kirkpatrick y de la del resto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife por lo sucedido en el día de hoy.

Lamento informar a Coalición Canaria de que el pacto en Arrecife sigue plenamente vigente”, ironizó Mendoza, que animó al portavoz nacionalista, Echedey Eugenio a “dejar de confundir sus deseos personales con la realidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00