Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Ayuntamiento, Ministerio y Comunidad invertirán 4,3 millones de euros en rehabilitar viviendas en Alcobendas

Mediante un convenio enmarcado en el programa de regeneración y renovación urbana del Distrito Centro

Sede de Emvialsa en Alcobendas

Sede de Emvialsa en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y con la Comunidad de Madrid para financiar la rehabilitación de edificios y viviendas en la localidad. La Empresa Municipal de la Vivienda será el gestor de esta iniciativa que se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana del Distrito Centro de Alcobendas.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz (Cs) ha anunciado que los fondos que alcanzarán más de 4,3 millones de euros podrían empezar a utilizarse a partir del próximo mes de febrero.

Arranz ha explicado que el convenio incluye las viviendas unifamiliares, la reurbanización de los espacios públicos e incluso la edificación de edificios o viviendas en sustitución de aquellas que hayan sido demolidas.

Emvialsa se encargará de tramitar las solicitudes de los vecinos para la financiación de estas rehabilitaciones que incluyen también la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El ejecutivo local de PSOE-Cs calcula que las ayudas para la rehabilitación podrían ser utilizadas para más de 200 viviendas del centro de Alcobendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?