Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Perros de terapia para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje en Tres Cantos

El programa pionero 'Perros y Letras' ayuda a 28 alumnos tricantinos

Los perros corrigen a los alumnos cuando se equivocan

Los perros corrigen a los alumnos cuando se equivocan / Ayuntamiento de Tres Cantos

Bea, Ro Ro y Vega son los nombres de los nuevos amigos para muchos escolares de Tres Cantos. Son los 3 perros que forman parte del programa R.E.A.D ‘Perros y Letras’ que se desarrolla en cuatro centros educativos del municipio. Se tratan de los CEIP Ciudad de Columbia, Aldebarán, Tierno Galván y el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced.

Son perros lectores que trabajan durante 20 minutos con 28 alumnos con necesidades Educativas Especiales y de las aulas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), estos corrigen a los niños cuando se equivocan con la narración. Al mismo tiempo estimulan la lectura, mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público acompañados de los animales. La directora, coordinadora e instructora de esta iniciativa, Elena Domínguez, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte

Desde el ayuntamiento destacan la iniciativa como ‘una manera de ofrecer la mejor formación para los escolares’ y que ‘da una respuesta educativa a un alumnado que necesita medios y metodologías especiales’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?