Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Sucesos

Detenido en Fuenlabrada por estafar haciéndose pasar por una inmobiliaria

El afectado, vecino de Valladolid, pagó 5.500 euros creyendo que se trataba de la inmobiliaria donde iba a comprar un piso

Policía Nacional de Fuenlabrada y Valladolid consiguieron resolver el caso del estafador que se hizo pasar por una inmobiliaria. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid y Fuenlabrada han conseguido detectar y detener en esta última ciudad a un hombre de 39 años por un presunto delito de estafa a un vallisoletano, al hacerse pasar por la inmobiliaria con la que estaba gestionando la compra de un piso. El detenido, aunque se cree que en la operación actuaron más personas, consiguió que la víctima ingresara en su cuenta unos 5.500 euros para la supuesta reserva de la casa que deseaba adquirir.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada en Valladolid en octubre de 2019 por una persona que había abonado la citada cantidad para reservar un piso, a una cuenta que no pertenecía a la inmobiliaria a la que había acudido para comprar una nueva casa.

Al método de estafa utilizado se le conoce como ‘man in the middle’ y consiste en seleccionar a la víctima y a través de phsising, es decir, correos electrónicos falsos, suplantar la identidad de la otra parte, en este caso, de la inmobiliaria con la que negociaba la víctima. Cuando la inmobiliaria facilitó por correo electrónico un número de cuenta para ingresar la reserva, el delincuente entró en acción, suplantó la identidad de la empresa y envió un correo con la misma apariencia que el original solicitando el ingreso del dinero, pero en una cuenta suya.

Tras realizar diferentes pesquisas, los agentes identificaron a uno de los autores de los hechos, un hombre de 39 años, que se encontraba en situación irregular en España, residente en Fuenlabrada, lo que hizo solicitar la colaboración de la Policía Nacional de esta ciudad, quien procedió a su detención, para posteriormente ser puesto en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00