El Málaga mira al final del mercado entre cuentas y suspiros
Tete Morente podría convertirse en futbolista blanquiazul en las próximas horas mientras que el Málaga apura las ventas de Keidi y Antoñín
Málaga
Los últimos días del mercado de fichajes siempre son de máxima actividad, sobre todo en un Club como el Málaga. Este año tiene más importancia si cabe ya que al margen de los refuerzos que el equipo necesita en el plano deportivo, el cuadrar las cuentas se ha convertido en un objetivo vital. El presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció que el Málaga necesita dos millones de euros para cumplir hasta final de temporada. Los dos futbolistas que están en la rampa de salida son los dos más cotizados: Antoñín y Keidi Bare.
Curiosamente los dos jugadores podrían terminar en el mismo equipo, el Getafe, aunque en operaciones diferentes. El Málaga cuenta con una oferta por Keidi de unos dos millones de euros y, en principio, el albanés seguiría en el Málaga como cedido hasta el final de la presente temporada. Hay otro inconveniente ya que del equipo madrileño podría salir Timor lo que aceleraría la llegada de Keidi y aumentaría el precio del traspaso. Al margen del Getafe también se han interesado el Mallorca y el Eibar, el Betis preguntó sin llegar a pujar. Keidi también pudo terminar en el Rayo Vallecano aunque rechazó la oferta.
Antoñín también apunta al Getafe, en este caso por un montante entre los dos y tres millones de euros de traspaso. El malagueño se quedará en La Rosaleda como cedido y la operación está casi concretada a falta de la firma.
El Málaga también suspira por sacar a jugadores que no cuentan y que aliviarían las cuentas como Keko o Rolón. José Rodríguez será el último futbolista que abandone la entidad de los que se quedaron sin ficha en septiembre y apunta al Fuenlabrada. Iván Rodríguez se marchó a la Ponferradina y Alex Mula terminó en el Alcorcón.
En cuanto a llegadas Tete Morente podría cerrar su incorporación al equipo malaguista a lo largo del día de hoy. El ex jugador del Lugo se desplazó el miércoles junto a su representante para incorporarse a las órdenes de Pellicer.
El gaditano llega para ocupar la ficha de Lorenzo González cobrando el salario mínimo de La Liga. El Málaga también suspira por reforzar al equipo con un lateral izquierdo, un portero y un delantero si se fuera Antoñín, aunque parece que el deseo se va a quedar ahí.