El jardín de boj de la plaza de El Miradero se seca
El gobierno municipal ha requerido a la empresa Cinco Notas, responsable de su mantenimiento para que reponga las plantas

El jardín de boj de la plaza de El Miradero / Cadena SER

Toledo
El gobierno municipal ha requerido a la empresa que se encarga del mantenimiento del jardín de boj en el Miradero para que sustituya las plantas que han vuelto a secarse.
La concesionaria del quiosco de este paseo, Cinco Notas S.L tiene adjudicado el cuidado de los arbustos que diseñó el arquitecto Rafael Moneo para la cubierta del Palacio de Congresos. 16.000 euros al año, incluyendo la reposición de plantas.

Aspecto que presenta el jardín de Boj de Rafael Moneo / Cadena SER

Aspecto que presenta el jardín de Boj de Rafael Moneo / Cadena SER
Pero el jardín de boj presenta un deterioro importante como ocurrió ya hace unos años. Es una planta de elevado coste y el ayuntamiento, según fuentes municipales, no se plantea ni remotamente hacerse cargo directo de los cuidados de los cinco parterres en los que se colocaron 9000 arbustos.
El jardín se aprecia en toda sus extensión desde el mirador del edificio de Santa Fe, actual sede de la colección Roberto Polo, y muestra grandes zonas de plantas que ya están secas, sobre las que el gobierno municipal ha alertado a la empresa responsable: "lo hicimos antes de Navidad".
Esta especie muy utilizada en parques y jardines suele ser sensible al ataque de hongos. Ya en 2013, este jardín sufrió, se dijo entones, un ataque de cochinilla




