Sociedad

La Junta defiende la legalidad de los presupuestos que el PP quiere llevar al Constitucional

Blanca Fernández pide a Paco Nuñez que vuelva al consenso en materias como el agua en lugar de decir barbaridades

La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa. / JCCM EUROPA PRESS

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido sus presupuestos para 2020, "aprobados en tiempo y forma", después de que el PP haya anunciado que los va a impugnar ante el Tribunal Constitucional por presentar "indicios de inconstitucionalidad", y ha avisado al presidente del PP, Paco Núñez, que sufrirá "una debacle electoral" si se empeña en dejarse guiar "por los Condes, los Esteban y Cospedal".

Así ha reaccionado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, al ser preguntada al respecto, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Ha sido en este marco, donde la también consejera de Igualdad ha respondido a Núñez que "llega tarde" anunciando este recurso ante el Tribunal Constitucional porque el presupuesto se aprobó "en tiempo y forma" y, además, el pleno del Consejo Consultivo votó mayoritariamente dando el visto bueno a las cuentas regiones.

"Si se empeña en dejarse guiar por los Condes, los Leandro Esteban y Cospedal, seguramente sea el mayor responsable de la debacle electoral que previsiblemente tendrá el PP en las próximas elecciones", ha sentenciado.

Además, ha lamentado que Núñez pase a decir en 24 horas que quiere colaborar con el Gobierno y tener una única voz, por ejemplo, en materia hídrica para, posteriormente, "insultar" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o "decir barbaridades" como que va a acudir al Constitucional a recurrir un presupuesto que "no solamente es legal" sino que "viene a consolidar la recuperación que tantísimo trabajo le ha costado a los castellanomanchegos".

"Inconstitucional era cuando se cerraban las urgencias y las escuelas rurales", le ha echado en cara al presidente del PP, o "cuando se quitaba la ayuda a la dependencia a muchas familias y se les dejaba desamparadas", algo que era también "inhumano".

A su juicio, lo que debería hacer Núñez "es hacer todo lo contrario de lo que hizo Cospedal" en vez "de agarrarse al insulto, a la pancarta y al escrache".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00