Sociedad

"Una caja escénica echaría para atrás el auditorio. Hay que aprovechar lo que ya tenemos"

El alcalde Urtaran rechaza la propuesta del Colegio de Arquitectos de empezar el proyecto de cero y asegura que el auditorio es ya versátil sin caja escénica

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria en Cadena SER Vitoria / @pnvgasteiz

Vitoria

Escucha aquí la entrevista al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a quien hemos preguntado acerca de la intención del gobierno de subir las tarifas de TUVISA, de la revisión del plan de movilidad con respecto a las bicis, de las deficiencias de la Plaza de Santa Bárbara o del proyecto de Urteim.

Sobre el auditorio de La Senda, el alcalde ha defendido que forma parte de una estrategia de infraestructuras culturales de la ciudad y que estamos ante una fantástica oportunidad de aprovechar un proyecto que ya pagó el Ayuntamiento de Vitoria.

Asegura Urtaran que el planteamiento de Mariano Bayón es el de un equipamiento versátil aún sin caja escénica y que incrorporarla significaría echar todo para atrás porque habría que empezar de cero.

De cero -precisamente- es de donde quiere que se parta el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. Afirma el alcalde que él tiene que defender el interés público y que el Colegio está a otros intereses; no procede, argumenta, gastarse más dinero del ya gastado para confeccionar un nuevo proyecto.

En lo que no entra el alcalde es en si se van a convocar concursos públicos para los diferentes trabajos que comporta este equipamiento. Insiste en que ahora lo que hay que decidir es si se hace o no el auditorio y que todo lo demás se tratará a su tiempo.

Hoy por hoy Vitoria 29/01/2020: Entrevista a Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

28:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580301715133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00