Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Economia y negocios
Premios Radio Elda Cadena SER
Volunmedio

Volunmedio

Voluntariado Ambiental Elda, Premio Radio Elda al Medio Ambiente

Elda

Si bien el voluntariado ambiental no sea quizás tan conocido aún como otros tipos de voluntariado como pueden ser el social, sí que es cierto que cada vez cuenta con más protagonismo. De hecho, el grupo de Voluntariado Medioambiental de Eldacuenta con 30 personas de diferente rango de edad dispuestos a colaborar, aprender y disfrutar de la naturaleza.

Manel Juan Ibáñez es, desde hace dos años, uno de ellos. Grado en Biología, lo que le motivó a formar parte de este grupo d Voluntariado fue “conocer las cosas de mi pueblo”. Además, afirma que “estamos demasiado desconectados de nuestro entorno natural”.

Los voluntarios coinciden en los beneficios que aporta el voluntariado ambiental: cuidado y mejora del propio entorno, socialización y adopción de hábitos saludables.

Este voluntariado responde al compromiso del consistorio con el medio ambiente y la necesidad de educar en la importancia de cuidarlo. Para ello organizan tareas de todo tipo. El próximo día 9 de febrero participarán en la celebración del Día del Árbol y el día 21 realizarán una recogida de basura en la rambla de la Melva.

Todos aquellos que quieran formar parte de este grupo de Voluntariado deben rellenar la hoja de inscripción y hacerla llegar a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda o bien hacerle una foto y enviarla por WhatsApp al 640 218 064. Recordar que todos los que quieran estar al día de las novedades y actuaciones de este grupo pueden darle a “Me gusta” en el Facebook Voluntario Ambiental Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00