Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Ruta del Vino La Manchuela ya es una realidad

La pasada semana recibía en FITUR la acreditación que la convierte en una de las 31 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino

Promoción en FITUR 2020 de la Ruta del Vino La Manchuela

Promoción en FITUR 2020 de la Ruta del Vino La Manchuela / Ruta del Vino La Manchuela

Tras varios años de trabajo, este recurso turístico está listo para convertirse en el destino de los viajeros que busquen experiencias y lugares como los que engloba la comarca de La Manchuela. Con cerca de 100 socios, en los próximos meses seguirán realizando acciones de promoción para dar a conocer la riqueza de nuestra comarca y las opciones turísticas que se pueden disfrutar relacionadas con el mundo del vino.

Tal y como afirma Alberto Páramo, Gerente de la Ruta, esto es un punto de partida que marca los estándares de calidad que hay que seguir cumpliendo y para ello se realizarán cursos de formación para los socios y empresarios con la intención de que puedan ofrecer experiencias completas a los visitantes y combinar así el alojamiento con la gastronomía y las catas de vino o visitas a bodegas.

Comenta Alberto que un proyecto de este tipo se crea para fomentar el desarrollo local, por ello es importante el apoyo que ha habido de todos los municipios y de muchos establecimientos para que la comarca se convierta en un referente a nivel nacional e internacional. El sector del vino y el enoturismo generan unas cifras turísticas muy importantes en los últimos años y hay que "aprovechar todos nuestros atractivos para que la Ruta del Vino La Manchuela sea una referencia que el turista visite, recomiende y vuelva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?