Sociedad

El niño chino maltratado en Almansa se refiere a los padres adoptivos como "el monstruo y la bruja"

Los padres de acogida aseguran que el pequeño relata episodios de maltrato de cómo "le colgaban boca abajo de las piernas, le obligaban a comerse su propio vómito o le quemaron en más de una ocasión"

Los padres de acogida testificaron tras un biombo / Cadena SER

Albacete

El niño chino que sufrió varios episodios de maltrato en Almansa hace tres años se refiere en la actualidad a sus padres adoptivos como "la bruja y el monstruo" según han explicado los padres de acogida, que actualmente tienen la tutela del menor, y que han declarado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Albacete. Uno de los padres de acogida ha explicado que cuando comenzaron a contarle cuentos, el pequeño se fijó en estas figuras para referirse a los padres adoptivos, también de origen chino, acusados de maltratar de forma habitual al niño.

Los padres de acogida también han relatado cómo el niño narra episodios de maltrato ya que "le colgaban boca debajo de las piernas, le obligaban a comerse su propio vómito o le quemaron en más de una ocasión". El pequeño está recibiendo tratamiento piscológico desde hace años y se encuentra en buen estado, según los padres de acogida.

Este miércoles, además, han declarado varios testigos de la defensa como la madre y el hermano de la acusada que han asegurado que nunca le vieron pegarle al pequeño o que el marido tenía problemas con el alcohol y el juego. El juicio se retomará el próximo viernes 7 de febrero.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00