Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Música, flores y palabras dedicadas a los 22 alcoyanos deportados

Los alumnos del IES Andreu Sempere, junto a autoridades, recuerdan a los vecinos de la ciudad que estuvieron presos en los campos de concentración

Homenaje a las víctimas del Holocausto

Homenaje a las víctimas del Holocausto / Radio Alcoy

El puente Franscisco Aura ha sido el escenario delhomenajerealizado a los22 alcoyanos deportados. Losalumnos del IES Andreu Sempere, junto a autoridades, hanrecordadoa cada uno de los vecinos que estuvieron presos en los campos de concentración.

En el acto, donde se ha realizado una ofrenda floral, el alcalde, Antonio Francés, ha destacado el trabajo que están realizando los estudiantes de este centro alcoyano en la celebración de la I Setmana de l'Holocaust i la Deportació. "Desde el Ayuntamiento de Alcoy apoyamos el trabajo que realizan los alumnos. Desde la educación es como mejor se puede combatir el fascismo y la intolerancia y mantener viva la memoria", ha indicado.

La consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, también ha subrayado que "en un momento en que es muy preocupante y viendo lo que determinadas ideologías están imponiendo, se debe conocer lo que pasó para no volver a repetirlo. Son los más jóvenes, los que tienen que conocer la historia y transmitirla a toda la sociedad".

La música ha escrito el punto final al acto enmarcado en laconmemoración del 75 aniversario de la liberaciónen loscampos de concentración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?