Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La lluvia no aplaca la protesta sanitaria

Dos centenares de personas secundan la concentración convocada por un grupo de madres y padres contra las carencias pediátricas

La lluvia no restó afluencia a esta concentración

La lluvia no restó afluencia a esta concentración / Cadena SER

Cerca de doscientas personas se concentraban, a pesar de la lluvia, a las dos y cuarto de esta tarde en el Centro de Salud Sur para exigir que se cubran las plazas de Pediatría de Atención Primaria de Aranda.

Esta movilización convocada por de un grupo de madres y padres apoyados por la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Comarca tenía una aceptable respuesta. Y es que la población está preocupada por las carencias prolongadas en la atención pediátrica. Lo que piden es que se cubran las tres plazas de pediatría de Atención Primaria de las cinco que corresponden a los centros de Salud de Aranda y también un protocolo para saber a dónde acudir en caso de urgencia pediátrica. “Llamas y no te dan cita hasta una semana después, entonces como tienes al niño malo, te vas a urgencias, donde te riñen porque tienes que ir a tu criatura, pero claro no tienes pediatra”, se quejaba una de las madres concentradas, que ironizaba diciendo que los niños no pueden ponerse malos sin tener en cuenta la fecha, porque nadie les va a atender. “Es una situación insostenible para 65.000 cartillas sanitarias en Aranda: es de vergüenza”, apostillaba.

Esta concentración se planteaba como un punto de partido para otras posibles propuestas que vayan surgiendo si la situación no mejora.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?