Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Real Oviedo

Grippo refuerza la defensa del Real Oviedo

El central llega libre tras rescindir con el Real Zaragoza y firma hasta junio de 2020 con el equipo carbayón.

Grippo en partido oficial

Grippo en partido oficial / Real Zaragoza

El Real Oviedo tiene ya a un nuevo integrante para su defensa. El central Simone Grippo llega al conjunto carbayón tras rescindir con el Real Zaragoza, donde no ha tenido mucho protagonismo en el último año y medio, y firma hasta junio de 2020, con la posibilidad de renovar dos temporadas más en función de determinados objetivos.

Se trata de un central suizo que cuenta también con nacionalidad italiana que llegó al cuadro maño en verano de 2017 y desde entonces ha sumado 47 partidos en tres temporadas. En su primer año fue un jugador importante pero ya en el segundo sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que le apartó de los terrenos de juego.

Desde ese 4 de noviembre de 2018 frente al Granada, donde cayó lesionado en la primera parte, comenzó un largo periodo de recuperación que culminó de manera oficial el pasado 17 de agosto cuando fue titular ante el CD Tenerife en La Romareda.

Grippo, de 31 años, se formó en las categorías inferiores del Basilea y después desarrolló gran parte de su carrera en Italia. Chievo Verona, Piacenza o Frosinone fueron algunos de sus equipos hasta que en 2013 se fue al FC Vaduz de Liechtenstein, con el que estuvo disputando la liga suiza, hasta el 2017 cuando llega a Zaragoza.

Con el suizo el Real Oviedo suma experiencia en una línea defensiva falta de empaque. Los azules son el equipo más goleado de Segunda División y Grippo llega para poner fin a la sangría. El central se incorporará el lunes a los entrenamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?