Economia y negocios
Alcoholismo

El 55% de los atendidos en BEDA por problemas de alcohol están casados

Es uno de los datos del informe anual emitido por el centro de desintoxicación de Ponferrada, que atendió a 300 personas

Hombres y casados, es el perfil de los que mayores problemas tienen con el alcohol, según el informe de BEDA / guetty

Ponferrada

El 50% de las personas que piden información en BEDA inician el tratamiento de desintoxicación alcóholica. Es el porcentaje que extrae de la memoria realizada desde el centro de tratamiento en el que en 2019 atendieron a 300 personas, entre pacientes y familiares que asistieron a las diferentes fases del programa.

En cuanto al perfil, más del 70% son hombres y la edad mínima se ha registrado en 20 años y la máxima en 78, por lo que la edad media es de 45 años.

De hecho, lo más habitual es que el problema del consumo de alcohol no se detecte hasta pasada la edad de 30 años, aunque el inicio del consumo se establece en los 16 años. Y un dato curioso de esta cara: el 55% de los enfermos son casados.

De hecho, dicen en la memoria del pasado años, la mayoría acude empujado por la familia. En estos momentos, el 45% de las personas que inició su rehabilitación, siguen en el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00