Sociedad
Efemérides

Cientos de escolares rondeños celebran el 'Día Mundial por la Paz'

El colegio Sagrado Corazón-Las Esclavas ha sido el encargado de organizar varios actos para conmemorar esta efeméride

Un alumno portando un estandarte a lo largo del recorrido que se ha realizado / Cadena SER

Ronda

Cientos de escolares de educación primaria de los colegios rondeños han participado hoy en una marcha que ha recorrido las calles del centro de la ciudad con motivo de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Paz’, que este año cumple su vigésimo aniversario. Los escolares, acompañados de sus profesores, han portado pancartas con lemas a favor de la paz y en contra de la violencia, creando una multitudinaria comitiva a la que se han unido varios representantes municipales.

La marcha por la paz ha finalizado en el teatro municipal donde los colegios han puesto en escena diferentes actuaciones relacionadas con la conmemoración. Cada año los actos del Día Mundial de la Paz son organizados por un colegio rondeño y, en esta ocasión, ha sido el encargado el colegio Sagrado Corazón-Las Esclavas.

Precisamente, desde el Ayuntamiento se ha querido mostrar todo el apoyo incidiendo en la importancia de este tipo de acciones que cumplen el objetivo de fomentar una educación en valores donde se pone en valor, no solo la paz, sino también el compañerismo entre alumnos de diferentes centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00