Sociedad
Ferias turismo

Turismo hace un balance positivo de la presencia de Ronda en FITUR 2020

La delegada Alicia López ha explicado en Hoy por Hoy los objetivos alcanzados en la feria de Madrid

Alicia López en Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda

La delegación municipal de Turismo ha hecho balance de la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), celebrada la pasada semana en Madrid. La concejal, Alicia López, se ha mostrado en Hoy por Hoy muy satisfecha del trabajo realizado por la delegación rondeña en el espacio habilitado en el mostrador de Turismo Costa del Sol, donde también se ha contado con una mesa de trabajo.

Con respecto a las cifras, se han establecido un total de 74 contactos profesionales de los cuales 36 han correspondido a agencias receptivas, touroperadores o aerolíneas; seis hoteles o cadenas hoteleras; 13 institucionales; una empresa de ocio, un grupo de restauración, 16 proveedores (agencias de publicidad, guías, empresas tecnológicas o servicios turísticos) y un medio de comunicación nacional. A todo ello se suma la labor de las diferentes empresas rondeñas del sector que han estado presentes en la feria junto a varios medios de comunicación locales.

La delegada ha señalado que se han alcanzado diferentes objetivos en una presencia de Ronda en Fitur que no se duda en calificar de positiva con la presentación de los principales reclamos turísticos de la ciudad con novedades como ‘Miradores de Ronda’ o la nueva guía de enoturismo. Ha resaltado el trabajo para posicionar a Ronda como destino para el mercado nacional e internacional, en sectores como el turismo activo, ornitológico, enoturismo y gastronómico.

También esta mañana Turismo de Ronda ha informado sobre el coste de la presencia de Ronda en FITUR. En este sentido, López ha resaltado que ha sido menor en comparación con el pasado año, informando de que se ha pasado de 50.160 euros en 2019 a 18.494 euros en este año, más de 31.000 euros menos. En ese sentido ha desglosado algunos gastos como el de desplazamiento cuyo coste ha pasado de 15.900 euros a 1.495 euros al haber asumido la propia empresa municipal los gastos de coordinación. También se ha rebajado el gasto en producción audiovisual y promoción en medios que ha pasado de 28.133 euros a 1.528 euros.

En nuestro programa, la responsable turística de la ciudad ha asegurado que en los gastos de desplazamiento no están incluidos los viajes de varios concejales del Ayuntamiento que también han estado presentes a lo largo de la semana en FITUR, los cuales, según la edil, “lo han pagado todo de su propio bolsillo”.

Vuelve a escuchar la entrevista en Hoy por Hoy Ronda y Comarca (minuto 10:00):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (30/01/2020) Segundo Tramo

53:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580389991_621750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00