Deportes
Hockey Club Liceo

Plato fuerte para abrir la Copa del Rey en A Coruña: Hockey Club Liceo-Reus

Los verdes, anfitriones de la Copa en A Coruña, comienzan ante uno de los favoritos

El sorteo depara que se evitaría al Barcelona hasta la final en Riazor

Presentación de la Copa del Hockey Club Liceo / Radio Coruña

A Coruña

El sorteo de Copa del Rey de hockey en A Coruña deparó un choque de altura en la primera bola. El capitán del Liceo, David Torres, sacó las papeletas del equipo coruñés y del Reus para situar así el inicio del torneo en el Palacio de Riazor. Un choque de altura para inaugurar el torneo que organiza la ciudad por cuarta vez en la historia. La dificultad será máxima para los anfitriones, y cómo prueba quedan los susurros y comentarios que se escuchaban de fondo en María Pita y que procedían del grueso del equipo del Liceo que presenciaba a la distancia la mala suerte que había tenido su capitán. “Alguno tenía una cara de te voy a matar Dava”, bromeó el delantero del Deportivo Liceo. Sin embargo, Torres también destacó que para el Reus, el Liceo tampoco fue el rival deseado para iniciar la Copa. “Creo que ellos tampoco nos querían y tendrá ese punto picantito”, avanzó.

El duelo será el jueves 19 de marzo y en el Palacio

Un día festivo que se espera, pueda servir para que los aficionados se acerquen en masa a apoyar al equipo local. “Nuestra intención es que los coruñeses disfruten del mejor hockey en casa. Para nosotros es fundamental. Y tenemos que llamar a los aficionados para que estén aquí con nosotros”, pide David Torres. Por su parte, el entrenador Juan Copa también ve fundamental que el público local acuda a la llamada del Liceo. “Jugamos en casa y va a ser vital el apoyo que nos va a brindar Coruña. Necesitamos que vengan

Sobre la dificultad del duelo inaugural

Juan Copa entiende que “nosotros trabajamos para jugar estos partidos. Sabemos que el Reus es une quipo que viene a ganar la Copa pero aceptamos el reto”. Celebra, eso sí, evitar al Barcelona hasta el partido de la final. Un duelo en el que espera que estén los blaugranas para que se pueda vivir un partido por todo lo alto en A Coruña. “Te voy a decir una cosa, me gustaría jugar la final contra el Barcelona. Llevamos dos años jugando la final con ellos”, concluye el entrenador del Liceo.

También atendió a los medios de comunicación el coruñés del Barcelona Ignacio Alabart. Para él, el cartel de favorito lo tiene su equipo, aunque entiende que el Liceo será el que ponga las cosas más difíciles para que el titulo viaje a Barcelona por quinto año seguido. “Como club grande que somos tenemos que asumir ese papel, pero al Liceo como anfitrión también hay que considerarlo”, explica.

El cuadro del torneo

La copa del Rey y de la Reina se celebrará en A Coruña del 19 al 22 del próximo mes de marzo.

Cuartos de Final 1

Liceo- Reus ( jueves 19 de marzo)

Igualada – Calafell ( jueves 19 de marzo)

Cuartos de Final 2

Barcelona - Girona ( viernes 20 de marzo)

Noia – Caldes ( viernes 20 de marzo)

Semifinales: Sábado 21 de marzo

Final: Domingo 22 de marzo

Por otro lado, el torneo femenino no tendrá representación coruñésa. Se iniciará también el 19 de marzo y se abrirá con los duelos: Manlleu-Voltregá; Telecable Gijón – Bigues; Cerdanyola-Vilasana y Palau- Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00