Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo

Eneko Bóveda sobre el Deportivo: "Aprendimos a ganar y tenemos que aprender a perder"

El lateral reflexiona sobre los cambios radicales que vive el equipo y el club en todos los sentidos

El Deportivo está viviendo constantes cambios en los últimos tiempos. Al margen de las caras nuevas, el principal cambio viene en los puntos y en la dinámica . El Depor, según Eneko Bóveda, aprendió a ganar. Ahora falta saber hasta dónde llegará. "Uno no sabe si esto empezó con el gol de Peru, en Illueca... pero hemos aprendido a ganar y queremos seguir ganando. Tenemos que aprender a perder también", reflexiona.

"Todavía no nos permitimos disfrutar. Hemos sufrido tanto y hemos hecho sufrir tanto...", recuerda el defensa. En ese sentido , el jugador es cauto a la hora de disfrutar con la situación, y teme que una mala racha vuelva a colocar al equipo en puestos de descenso . "A casa uno se va mucho más tranquilo y contento. Pero tenemos muy presente lo que fue la primera vuelta y puedes caer en cualquier momento y hacerlo muy bajo. Valoras cada triunfo así como algo muy importante", asegura.

La importancia de Riazor

Para Bóveda, esta campaña se ha demostrado que factores externos al equipo pueden llegar a ser determinantes a la hora de lograr mejores o peores resultados. La "ola buena" está ahora impulsando al Depor. "Creo que este año hemos visto la importancia que un entorno positivo o negativo puede tener. Los dirigentes son conscientes . De verdad que muy contento de que podamos dar a la gente que quiere al Depor la mayor de las alegrías posibles .Que la gente sienta a los jugadores suyos", declara.

También se mostró contento por el inmejorable debut de su amigo Sabin Merino, con el que compartió vestuario en el Athletic. "Sabin Merino es muy amigo mío y estoy súper contento de verlo así. Verle sonreír y disfrutar... yo encantado", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?