Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
Eutanasia

Toman declaración a varias personas en Galicia por la supuesta compra de un fármaco para la eutanasia

Entrevista a Ascensión Cambrón (30/01/2020)

Entrevista a Ascensión Cambrón (30/01/2020)

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580404628_582862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la supuesta compra a través de Internet de un fármaco empleado para la eutanasia en el marco de la que se ha tomado declaración a varias personas en Galicia. Hablamos sobre este hecho en Hoy por Hoy A Coruña con la doctora en Filosofía del Derecho y Presidenta en Galicia de la asociación Derecho a Morir dignamente, Ascensión Cambrón.

Las pesquisas de la Policía Nacional

Fuentes próximas a la investigación han informado a Europa Press, que lleva la Policía Nacional desde Madrid y que afecta a personas de varias comunidades autónomas.

En el caso concreto de la Comunidad Autónoma de Galicia, han puntualizado las mismas fuentes consultadas, la Policía Nacional ha tomado declaración a "dos personas" en el marco de las pesquisas.

La investigación se centra en la "sospecha", han incidido las mismas fuentes, de la supuesta compra a través de Internet de un fármaco empleado para facilitar la eutanasia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00