Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dénia

GD pide la exención fiscal para negocios afectados por obras de reurbanización

Esta medida se aplicaría durante el tiempo que se prolonguen estas actuaciones

Plaza Valgamediós, donde está previsto llevar a cabo un proyecto de reurbanización.

Plaza Valgamediós, donde está previsto llevar a cabo un proyecto de reurbanización. / Miriam Pagán

Gent de Dénia solicita la exención de impuestos a comercios y negocios afectados por proyectos de reurbanización en la ciudad, durante el tiempo que se prolonguen estas obras.

El concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mario Vidal ha puesto como ejemplo las próximas que se acometerán en la plaza Valgamediós y calles adyacentes.

Vidal explica que en esta zona, entre las calles Pare Pere, Mayor y la plaza Valgamediós, hay 25 comercios abiertos y 33 cerrados.

El edil independiente apela a la sensibilidad del equipo de gobierno. Y recuerda que durante las obras de reurbanización de la calle La Mar, los comerciantes “lo pasaron mal”, aunque reconoce que, tras finalizar las obras, se le ha dado un atractivo a la zona.

Vidal señala que habría que buscar un plan para que los comercios que aún permanecen abiertos, en aquella zona del barrio Oeste, no queden más afectados de lo que ya están y terminen echando la persiana.

Temporal

Pero además, vuelve a apelar a la sensibilidad de gobierno municipal e insta a que no cobre el ICIO a aquellos vecinos damnificados por un temporal y tengan que realizar alguna rehabilitación en su hogar, que no esté sufragada por el seguro o por el consorcio.

El representante de GD elevará sendas propuestas al pleno de la corporación municipal que se celebra esta tarde, en el apartado de ruegos y preguntas.

Erizos

Pero además, este grupo municipal presenta una moción al pleno por la recuperación del erizo de mar en el ámbito de la ciudad.

En la misma, señalan la “práctica extinción de la especie” en el área mediterránea, especialmente notable, apuntan, en nuestras costas.

En la moción, se insta a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que encargue un estudio para la recuperación del erizo de mar en las costas valencianas, especialmente en el ámbito de la costa de Dénia.

Para los independientes, este estudio debería tener en cuenta la posibilidad del cultivo sostenible, respetando las necesidades de la reserva marina del PN del Montgó, la compatibilidad con la posidonia y otros factores específicos del área de estudio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?