Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Comienza la construcción de las rotondas en la CV-734 en Xàbia

Una se construirá a la altura de la entrada al Tanatorio y Cementerio Municipal; y la otra en el acceso a la planta de transferencias de Ramblars

Visita del alcalde y la concejala de Urbanismo, días atrás, a las obras previas al inicio de las mismas.

Visita del alcalde y la concejala de Urbanismo, días atrás, a las obras previas al inicio de las mismas. / Ayuntamiento de Xàbia

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-734 a su paso por Xàbia.

Así se informa vía nota de prensa desde el propio departamento autonómico.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.152.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Las mismas consisten en la construcción de dos glorietas unidas mediante una mediana central. Una, a la altura de la entrada al Tanatorio y Cementerio Municipal; y la otra, en el acceso a la planta de transferencias de Ramblars.

La conselleria informa que el objetivo de esta actuación es establecer una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial en un tramo donde se registran altas velocidades y una elevada intensidad de tránsito de vehículos.

La Generalitat dispone del suelo necesario expropiado por el Ayuntamiento de Xàbia y cedido a la Conselleria.

Características

En concreto, se van construir dos rotondas con un radio interior de 22 metros respectivamente.

Además, las actuaciones previstas en el tramo recto entre glorietas contemplan la ejecución, en el centro de la actual plataforma, de sendas hileras de bordillos montables en mediana, prácticamente adosados, conformando un separador físico de 50 centímetros de anchura.

La redistribución de elementos dentro de la sección conlleva una ligera reducción en la anchura de carriles hasta 3 metros, frente a los 3,50 metros, manteniéndose los arcenes preexistentes sin actuar fuera de la actual plataforma.

De forma adicional, en todo el frente de carretera que linda con el sector industrial, se ha dotado la rotonda de una acera de 4 metros de anchura.

Desde Obras Púlbicas se añade que se trata de favorecer el calmado del tráfico, obligado por el trazado sinuoso de las rotondas, y en consecuencia, reducir la accidentalidad. A estos objetivos contribuirán también la eliminación de los giros a izquierda en la carretera y disminución de la velocidad como consecuencia del estrechamiento de los carriles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?