Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Infancia

Ondara quiere dar voz a los menores en la toma de decisiones

El Ayuntamiento pretende impulsar el Consell Local de la Infancia y Adolescencia este año

Imagen del programa 'Caminant cap al CLIA d'Ondara'.

Imagen del programa 'Caminant cap al CLIA d'Ondara'. / Ayuntamiento de Ondara

El equipo de gobierno de Ondara quiere impulsar la participación infantil, a través de la puesta en marcha del Consell Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA).

En concreto, su intención es activar este nuevo consejo participativo este año. Su objetivo, según ha explicado el alcalde y concejal de Juventud, José Ramiro es que los más pequeños sean tenidos en cuenta como sujetos con derechos y poder de decisión, cumpliendo así con el cumplimiento de sus derechos recogidos en la Convención de los Derechos de Niñas y Niños.

Con este objetivo a la vista, el pleno de la corporación municipal, que se reúne esta tarde, incluye la petición de subvenciones a la Generalitat Valenciana para poner en marcha este Consell Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA).

Se solicita ayuda para desarrollar el programa 'Caminant cap al CLIA d’Ondara', que tiene un presupuesto total de 5.870 euros para poder desarrollar las diferentes acciones contempladas.

El Consell Local de la Infancia y Adolescencia de Ondara permitirá impulsar la participación infantil en el entorno más próximo de los niños y niñas, fomentando procesos participativos que además, garantizarán la igualdad de los derechos de los niños y niñas, promoviendo personas con la capacidad de respetar la diferencia, la diversidad y las posibilidades de los demás, en un contexto plenamente democrático.

En Ondara, el I Plan de Participación Ciudadana contempla la creación del Consell Local de Infancia y Adolescencia como herramienta para la participación y también el II Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aprobado por el pleno municipal en diciembre de 2019, contempla la herramienta del Consell de Infancia y Adolescencia como un espacio para la socialización y la educación no formal, que sirva para la transformación de prácticas excluyentes y discriminatorias que potencian estructuras desiguales y excluyentes hacia del fomento por la igualdad entre niños y niñas ya desde edades tempranas.

Aunque en el CLIA no están todos los niños y niñas, sí que estarán representados bajo los principios de inclusión, igualdad y paridad, como constará en el reglamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?