SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

Gonzalo Villar ya es oficialmente jugador de la Roma

El ex del Elche lucirá el dorsal 14 y firma con el Club romano hasta junio de 2024

El ex del Elche Gonzalo Villar posa con la camiseta de la Roma / AS Roma

Elche

El Elche Club de Fútbol y la Roma han podido al fin hacer oficial el traspaso del jugador Gonzalo Villar, de 21 años, al Club italiano.

El ex del Elche lucirá el dorsal 14 en su nuevo equipo y se ha comprometido con la entidad romanista hasta el 30 de junio de 2024. Gonzalo Villar ha expresado su satisfacción por esta oportunidad en un grande del fútbol europeo.

Por su parte, la Roma ha explicado en su comunicado oficial que "se trata de un jugador joven, con talento y mucha ambición". De los 4 millones de euros abonados al final por el Club romanista 3,2 millones son para el Valencia y 800.000 euros para el Elche más una cantidad aproximada de 150.000 euros por derechos de formación. El quinto millón de la operación será en variables.

El Club valencianista ha conseguido incluir en el acuerdo un porcentaje de un hipotético traspaso de Gonzalo Villar en el futuro. El futbolista murciano afronta un gran desafío e intentará seguir entrando en las convocatorias de la Selección Española sub-21 que dirige Luis de la Fuente.

El Elche C.F. ha explicado en su nota oficial lo siguiente: "el Club agradece el trabajo y la profesionalidad de Gonzalo Villar desde su llegada a la cantera franjiverde hasta el último día en el que ha defendido nuestra camiseta y le desea la mayor de las suertes en su carrera. Gracias y mucha suerte".

Gonzalo Villar ha dado las gracias al Club a través de las redes sociales y asegura que "el Elche ha sido el Club más importante de mi vida". Ha expresado su gratitud a todos sus compañeros en el vestuario franjiverde, y en especial a Chema Monzón y a Pacheta, del que ha dicho "que has sido tú el que me has hecho un futbolista de Primera, así que ya sabes que te estaré agradecido para siempre Míster".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00