Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Polígonos industriales

Elche solicita las ayudas del IVACE para la mejora del Polígono de Carrús y del Parque Empresarial

El ayuntamiento ha solicitado una subvención de 200.000 euros para la mejora de la imagen de ambas áreas industriales

Polígono de Carrús

Polígono de Carrús / Radio Elche Cadena SER

El ayuntamiento volverá a acogerse a una nueva convocatoria de las ayudas que el IVACE destina a la modernización de las infraestructuras de las áreas industriales. El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado que la subvención que han pedido es de 200.000 euros y que se invertirá tanto en Elche Parque Empresarial como en el Polígono de Carrús.

Héctor Díez ha señalado que el objetivo es mejorar la imagen de las dos áreas industriales en términos de mejora de la accesibilidad, aparcamiento e integración paisajística. Díez ha destacado que van a destinar esta subvención en el Parque Empresarial a mejorar la jardinería en las rotondas, la modernización de la señalización y en ganar plazas de aparcamiento, mientras que en el Polígono de Carrús se van a centrar en mejorar la señalización y adecuar algunos aspectos urbanos de accesibilidad mediante la intervención en aceras.

El concejal de Modernización del Espacio Público ha asegurado que, como ya pasó en la anterior convocatoria, en caso de que no se reciba la subvención para alguno de los dos proyectos el ayuntamiento se hará cargo de la inversión y la realizará igualmente. Héctor Díez ha asegurado que el propósito de estas inversiones es que contribuyan a mejorar la rentabilidad de las áreas industriales.

En 2018 el ayuntamiento recibió la subvención solo para llevar a cabo las actuaciones correspondientes en el Polígono de Carrús y fue rechaza la solicitud del Parque Empresarial por problemas en la presentación de la documentación. El concejal de Modernización del Espacio Público ha recordado que en 2018 se aumentaron en 300 las plazas de aparcamiento en el Parque Empresarial y en 250 en el Polígono de Carrús, donde además se mejoró la señalización informativa y el asfaltado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?