Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Economia y negocios
Premios Radio Elda Cadena SER

Comisión 75 Aniversario Moros y Cristianos Elda, Premio a la Fiesta

Pepe Blanes: "Nuestra fiesta es ya Monumento Inmaterial"

Comienzo del desfile del 75º aniversario, celebrado el 2 de junio de 2019 / Cadena SER

Elda

En 2019 Elda celebró el 75º aniversario de la recuperación de las Fiestas de Moros y Cristianos, y para la organización de todos los actos, Junta Central de Comparsas creo una Comisión formada por 14 festeros, del bando moro y del bando cristianos. Pepe Blanes, festero de la comparsa de Moros Musulmanes desde hace más de 50 años y cronista oficial y presidente de honor de la Fiesta de Moros y Cristianos de Elda, fue nombrado presidente de la Comisión.

Una vez a finalizado la celebración del aniversario, son muchas las conclusiones positivas que se han sacado. Según dice Blanes, “la fiesta es un conjunto de actividades” que pone de manifiesto “la convivencia y solidaridad entre comparsas”. Y va mucho más allá, al afirmar que “nuestra fiesta es ya un monumento inmaterial”, al recordar el éxito del desfile del 75º aniversario, celebrado el 2 de junio, con la participación de comparsas de #Villena, #Sax, #Petrer y #Elda.

Entrevista a Pepe Blanes, presidente Comisión 75 Aniversario Moros y Cristianos Elda

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580377077_769149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora toca trabajar para adecuar pequeñas cosas de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00