Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

Sax comienza sus Moros y Cristianos 2020

La Entrada comienza este sábado, 1 de febrero, a las 17 horas, desde el puente Picayo

San Blas

San Blas / Cadena SER

Este fin de semana, comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

El sábado por la mañana, 1 de febrero, se celebra el acto de la Entrada de Bandas y la Fiestas del Pasodoble, con la interpretación del Himno a la Fiesta, bajo la batuta de la música Matilde Díaz, quien nos contaba su satisfacción y responsabilidad por ser elegida para este acto.

A las 17 horas, los festeros salen a la calle, con motivo del primer desfile: La Entrada, desde el Puente Picayo, por todo el casco antiguo, hasta la Gran Vía.

El primer desfile da paso a la alegre Retrata, que parte de la Plaza de la Constitución a las 21 horas, hasta la Ermita de San Blas, donde los festeros saludan al santo patrón y le piden permiso para “hacer fiesta”. Un acto iluminado por las originales farolas de cada una de las comparsas.

La actividad festera continua el domingo, con un día dedicado a los “tiradores” y la figura del “paje”. Por la mañana, se rinde honores a la imagen de la Virgen de la Candelaria y por la tarde se realiza el acto de la bajada del santo desde la Ermita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Actos que se realizan bajo el disparo de arcabuz. A cada tiro los pajes realizarán sus tradicionales bailes, protegidos de su rodela. Un día en el que la pólvora impregnará toda la población.

El momento más emotivo es la entrada de San Blas al templo parroquial, donde se entonará el Himno a San Blas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?