Una malla geotextil en el fondo del mar para salvar la playa de Tavernes
El gobierno de Tavernes sigue a la espera de que Demarcación de Costas dé luz verde a un proyecto experimental

Destrozos en la playa de la Goleta de Tavernes por la borrasca Gloria / Josep Llàcer

Tavernes de la Valldigna
Las consecuencias de la borrasca Gloria, pero también de otros temporales que han azotado el Mediterráneo en los últimos años, han evidenciado los problemas de regresión de arena que sufren algunas playas de la Safor. Es el caso de la playa de La Goleta, en Tavernes de la Valldigna, que ha recibido ya incontables aportaciones de arena que ha desaparecido con las primeras tormentas. Ante esta situación, el gobierno vallero optó por presentar a Demarcación de Costas, a principios de esta legislatura, un proyecto experimental que pueda contribuir a solucionar la regresión de arena.
Tal como detallaba ayer en nuestro espacio de El Análisis el concejal de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer, el ejecutivo local propuso al jefe de Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo, poner en marcha una iniciativa de bajo impacto ambiental, a unos cien metros de la línea de costa, consistente en instalar una malla geotextil en el fondo del mar. Cada vez que hubiera un temporal, esta malla permitiría retener la arena y convertirse así en una especie de rompeolas que detuviera la fuerza de las olas, además de generar nuevas praderas de posidonia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Llàcer, concejal Urbanismo de Tavernes de la Valldigna
Sin embargo, tal como confirmaba el edil de Compromís de Tavernes, el proyecto sigue dormido en un cajón, a la espera de que Demarcaicón de Costas dé luz verde al mismo.




