Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fallas

Vasos de plástico reciclables para la noche de la Crida de las fallas de Gandia

. La iniciativa, promovida por la Federació de Falles con la colaboración del ayuntamiento, se extenderá a todas las fiestas

Vasos reciclables para la Crida de las Fallas de Gandia

Vasos reciclables para la Crida de las Fallas de Gandia / Redacción

Los falleros que participen el próximo sábado, 1 de febrero, en la nit de la Crida en Gandia contarán con vasos de plástico reciclables. La iniciativa, promovida por la Federació de Falles con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, pretende concienciar al colectivo fallero de la necesidad de reducir la gran cantidad de residuos que generan durante sus celebraciones.

Así, como ya hicieran el pasado año, han apostado por repartir vasos reciclables durante la nit de la Crida que los falleros podrán adquirir al precio de 50 céntimos. Después podrán quedarse el vaso. Según ha explicado el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, algunas comisiones ya han expresado su deseo de poner en práctica esta iniciativa en sus propios casales durante las fiesta falleras.

La concejala de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, ha felicitado al colectivo fallero por promover esta iniciativa, a través de la cual su departamento repartirá hasta 3.000 vasos reciclables. Por su parte, el concejal de Política Festiva y delegado de Fallas en el consistorio, José Manuel Prieto, ha anunciado que a partir de ahora, su departamento incorporará esta medida en todas las festividades que celebre Gandia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?