Los vecinos de Miramar donan 125 kilos de alimentos al centro de acogida de Palma de Gandia
El Ayuntamiento de Miramar ha hecho también una aportación económica para contribuir al mantenimiento del centro
Miramar
El Ayuntamiento de Miramar ha hecho entrega de cerca de 125 kilos de alimentos y productos de higiene personal al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.
Los productos entregados forman parte de las donaciones recogidas durante la campaña de Navidad por los vecinos del municipio. También el Ayuntamiento ha hecho una aportación económica para contribuir al mantenimiento del centro.
La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, visitaba, de la mano del hermano franciscano Josep Ruiz, las instalaciones del Centro de Acogida donde actualmente conviven 50 hombres, la gran mayoría enfermos sin recursos económicos.
La primera edil señalaba que esta entrega forma parte del compromiso de colaboración entre el consistorio de Miramar y la entidad gestionada por los franciscanos, quienes se ocupan, de forma altruista, de la manutención de las personas que se quedan fuera del sistema público.
Fomento de la igualdad
Por otro lado los trabajadores del Ayuntamiento de Miramar han realizado un curso básico de igualdad, previo a la aprobación del futuro Plan de Igualdad. La iniciativa está incluida dentro de las actuaciones que la corporación de Miramar está llevando a cabo gracias a la subvención que recibió del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Este curso tiene por objeto sensibilizar y formar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito personal y profesional. También pretende ofrecer al personal del Ayuntamiento los conocimientos necesarios para implementar acciones de prevención e intervención ante las desigualdades de género.